Caso Enaitz: el conductor retira la demanda

Tomás Delgado, el conductor que atropelló y mató a un joven en agosto de 2004 y que exigía a los padres del fallecido el importe de los daños de su vehículo, ha renunciado a la demanda al comienzo del juicio celebrado hoy en Haro (La Rioja).

Al empezar la vista, Delgado ha declarado ante la jueza que renunciaba a cobrar los daños y el juicio ha sido dado por concluido por la presidenta de la sala.

Desde primeras horas de la mañana de hoy, cientos de personas y decenas de medios de comunicación se agolpaban a la entrada de los juzgados de Haro para apoyar a los padres del joven Enaitz Iriondo Trinidad, atropellado y muerto en agosto de 2004 por Tomás Delgado, quien conducía un Audi A8.

Delgado reclamaba en principio a los padres del joven fallecido el pago de los daños de su vehículo -14.000 euros- más otros 6.000 en concepto del alquiler de otro coche para trabajar. El ‘caso Enaitz’ ha generado una gran polémica en todo el país y, sobre todo, en la comunidad internauta. Vosotros habéis expresado vuestra opinión al respecto, por eso os pedimos que continuéis así: ¿qué os parece el giro que han dado los acontecimientos?