Publicidad

Caso Volkswagen CO2: más de 30.000 coches afectados en España

En España hay aproximadamente 30.000 vehículos del grupo Volkswagen correspondientes al año modelo 2016 afectados por el caso de manipulación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Caso Volkswagen CO2: más de 30.000 coches afectados en España

Esta cifra, que se ajusta a lo anunciado el pasado martes por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se engloba dentro de las 50.000 unidades que, según la firma, están salpicadas por el escándalo en nuestro país.

La multinacional comunicó a principios de mes que había 800.000 unidades en todo el mundo de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales con unas emisiones de CO2 superiores a las homologadas, con motores tanto diésel como de gasolina.

De ellos, más de la mitad, 430.000, corresponden al año modelo 2016. De ellos, 281.617 son Volkswagen; 83.282, Skoda; 32.161, Seat; 17.253, Volkswagen Vehículos Comerciales, y 15.733, Audi.

El titular de Industria explicó que, entre esas 30.000 unidades afectadas en España, hay un ‘número mucho menor’ de vehículos que se han beneficiado de las ayudas de los planes PIVE. Señaló también que el presidente mundial del grupo, Matthias Müller, se comprometió, tanto verbalmente como por escrito, a hacer que la compañía devuelva al Estado todas las ayudas que recibió del Plan PIVE.

En concreto, los modelos de 2016 con las emisiones manipuladas son las versiones tanto diésel TDI como gasolina TSI y TFSI de los Audi A1 y A1 Sportback, los Seat Ibiza de tres y cinco puertas y el Ibiza ST, el Toledo, el León, el León SC y el León ST, medida los Skoda Fabia, Fabia Combi, Rapid Spaceback, Rapid, Yeti, Octavia, Octavia Combi, Superb y Superb Combi y los Volkswagen Polo, Tiguan, Jetta, Scirocco, Golf, Golf Cabrio, Golf Variant, Golf Sportsvan, Touran, CC, Passat y Passat Variant. En la división de Volkswagen Vehículos Comerciales, algunas unidades del T6 y el Caddy también están implicadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.