Publicidad

La DGT, salpicada de nuevo por un caso de corrupción

Hay detenidos seis funcionarios de la Policía Nacional y uno de la DGT acusados de delitos de prevaricación, cohecho y fraude a las administraciones, entre otros.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

La DGT, salpicada de nuevo por un caso de corrupción

La Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a verse implicada en un caso de corrupción. En esta ocasión, se trata de una operación que dirige la Fiscalía Anticorrupción, y en la que han sido detenidas por el momento 14 personas, entre ellos seis funcionarios de la Policía Nacional (no todos agentes) –y uno de la DGT, según fuentes policiales.

Los otros siete detenidos son trabajadores de una empresa relacionada con el servicio de comida. En la investigación ha participado la Unidad de Asuntos Internos de la Policía que, en coordinación con Anticorrupción, se ha encargado de destapar una supuesta organización criminal en el seno de su propio cuerpo.

Esta organización se encargaba, presuntamente de, a cambio de mordidas, amañar diversos contratos relacionados con el servicio de cafetería y comidas, además de la confección de uniformes y obras. Se investigan delitos de prevaricación, cohecho, fraude a las administraciones públicas, malversación, blanqueo de capitales y fraude fiscal.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado que “quien la hace la paga”. Poco más ha podido comentar el titular de Interior ya que las diligencias fiscales están secretas. Tampoco ha podido responder a las preguntas sobre cuál ha sido la cantidad presuntamente defraudada por los implicados en la red. “Lo que sí les puedo asegurar es que en un Cuerpo de excelencia como es la Policía Nacional hay algunas manzanas podridas, y la obligación que tenemos los que estamos al frente del Ministerio es la de sacar estas manzanas podridas”

También te puede interesar

Dimite la directora de Tráfico, María Seguí

Amaño de los cursos de recuperación de puntos: una subdirectora de la DGT, cesada

 Detenido un funcionario de la DGT por falsificar papeles de coches robados

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.