Casi 1 de cada 2 conductores usa apps al volante

El 47 por ciento de los conductores europeos y un 58 por ciento de los estadounidenses usan apps al volante, según Ford, que facilitó este dato durante las jornadas ‘The App Date’, cuya primera cita del año estuvo dedicada a las apps y la automoción.

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

Casi 1 de cada 2 conductores usa apps al volante
Casi 1 de cada 2 conductores usa apps al volante

El responsable del desarrollo de SYNC AppLink, Scott Lyons, ha presentado en Madrid el sistema que permite usar apps al volante de forma segura y ha afirmado que éstas llegarán a España la próxima primavera.

 

Además de que esta herramienta hace que los coches se convierten en nuevos ‘dispositivos’ en los que hacer uso de las apps, el sistema SYNC AppLink permite controlar aplicaciones con comandos de voz de forma segura, sin apartar la vista de la carretera, ni las manos del volante.

 

Estos altos porcentajes muestran que el uso de las aplicaciones móviles en los vehículos es una realidad, por lo que las marcas de automóviles comienzan a poner en marcha sistemas que permitan utilizarlos de forma segura.

 

En esta primera edición del año de The App Date, que contó con el apoyo de Ford y Microsoft, Lyons ha subrayado la apuesta de las marcas por sistemas que permitan el uso de las apps de forma segura, insistiendo en que a la hora de comprar un coche, el 39 por ciento de los compradores considera prioritaria en su elección los sistemas de entretenimiento en el vehículo.

 

Ford ha destacado que, cada vez más, ‘los compradores buscan experiencias de conducción personalizadas y que las apss deben responder a esas necesidades’, pero atendiendo siempre a la seguridad.

 

De este modo, Lyons ha invitado a los desarrolladores a diseñar sus aplicaciones adaptadas al volante de forma segura.