Publicidad

La UE quiere que cada nueva casa tenga cargadores para coches eléctricos

La Comisión Europea quiere que a partir de 2019 todo edificio de nueva construcción o reformado tenga la obligatoriedad de contar con un enchufe para coches eléctricos.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

La UE quiere que cada nueva casa tenga cargadores para coches eléctricos

Que no haya una nueva casa sin un cargador para coches eléctricos. Este es el ambicioso objetivo que se ha marcado la Comisión Europea para el año 2019. De momento se trata de un borrador, a la espera de su debate y aprobación, pero el primer paso ya está dado.

Este proyecto se debatirá a finales de este mismo año y contempla la obligatoriedad de instalación de cargadores para coches eléctricos en todos los edificios de nueva construcción, también los reformados, a partir del año 2019. Si finalmente esta propuesta prospera, en 2023 el 10 por ciento de los parkings de los nuevos edificios deberían contar con zonas específicas para la recarga de coches eléctricos.

Esta iniciativa supondría un impulso para la venta de coches eléctricos. Y es que muchos propietarios de este tipo de coches que viven en apartamentos en la ciudad no pueden cargar su coche durante la noche mientras se encuentran en casa. Tienen que recurrir a las estaciones de recarga eléctrica públicas o, en caso de tenerla, a una toma doméstica.

También te puede interesar

Patentan en Barcelona un sistema para recargar coches eléctricos en edificios

¿Faltan enchufes para el coche eléctrico?

¿Qué marca es la que vende más coches eléctricos en España?

Alemania prohibirá todos los coches no eléctricos en 2030

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.