Carreteras secundarias: preocupa la accidentalidad

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha expresado hoy, en una reunión de responsables de carreteras de la comunidades autónomas, su preocupación por la siniestralidad en las carreteras de segundo orden.

Las carreteras más peligrosas de España
Las carreteras más peligrosas de España

María Seguí ha participado en Valladolid en una reunión de la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, ha informado la Asociación Española de la Carretera (AEC), entidad que ha coordinado el encuentro.

Según la AEC, la directora general de Tráfico ha puesto de manifiesto en la reunión que, pese al notable descenso en el número de siniestros y de víctimas en las carreteras, la red convencional sigue como la que presenta peores cifras y, y por ello, ha advertido que su conservación es decisiva para mejorar la seguridad de los usuarios.

La Mesa de los Directores Generales de Carreteras, un foro constituido hace quince años, ha debatido la necesidad de consensuar medidas eficaces que permitan rentabilizar los recursos existentes y llevar a cabo las actuaciones necesarias de conservación y mantenimiento de la red viaria.

También, según la AEC, se ha entablado ante la crisis económica un debate sobre posibles fórmulas alternativas de financiación para carreteras, como el pago por uso y las oportunidades de la colaboración público privada.

La Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas nace un 1997, coordinada por la Asociación Española de la Carretera, como un órgano consultor para aunar esfuerzos e intercambiar en favor de una mejora de las infraestructuras viarias.