Publicidad

Las carreteras preferidas de los españoles para conducir en el extranjero

Los conductores españoles consideran la Ruta 66 de Estados Unidos como la más atractiva para conducir en el extranjero. Le siguen las carreteras de los Pirineos.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Las carreteras preferidas de los españoles para conducir en el extranjero

Quién no ha pensado alguna vez alquilar una Harley Davidson o un Ford Mustang Cabrio y recorrer los 3.945 kilómetros que conforman la famosa Ruta 66 en los Estados Unidos. Pues, sin duda, muchos, porque, según un estudio europeo de Enterprise Rent-A-Car, sobre los hábitos de la conducción, la Ruta 66 sería la preferida por los españoles para conducir en el extranjero. Esta mítica Ruta 66 de Estados Unidos es para el 45 por ciento de los españoles el recorrido más interesante para conducir fuera de nuestras fronteras. El resto de conductores europeos comparte también esta misma opinión: un 44 por ciento de los franceses y alemanes, un 41 por ciento de los automovilistas británicos y un 37 por ciento de los conductores irlandeses.

La segunda posición en la lista de las rutas preferidas por los conductores españoles para conducir en el extranjero, es para los Pirineos, entre España y Francia, que cuenta con carreteras de ensueño para el 23 por ciento de os encuestados. Le siguen las carreteras de la Costa Amalfitana (Italia), que la prefieren el 22 por ciento de los encuestados; la Ruta Atlántica (en Noruega), que cuenta con un 21 por ciento de seguidores; y las carreteras de las Tierras Altas de Escocia, que recibe el 20 por ciento de los votos.

Por qué los conductores españoles eligen estas carreteras para conducir en el extranjero

La belleza natural del entorno es el primer motivo por la que los conductores españoles y en general los europeos han elegidos estas carreteras para conducir en el extranjero. Asimismo, para los españoles, otras motivaciones para conducir por el extranjero son circular por carreteras de calidad (30 por ciento), la posibilidad de mejorar sus habilidades al volante (20 por ciento) y disfrutar conduciendo un modelo de automóvil mejor o diferente, con el alquiler del coche (17 por ciento).

Las carreteras preferidas por los españoles

Ruta 66. Casi 4.000 kilómetros de carretera que dividen los Estados Unidos de Este a Oeste (une Chicago con Los Ángeles, y viceversa). La Ruta 66 es uno de los iconos más emblemáticos y fue la primera carretera asfaltada del país. Por ella circularon los que decidieron emigrar del Este de los EE.UU a la costa Oeste en busca de fortuna y mejor vida, sobre todo durante la crisis de los años ´30.

Montañas de los Pirineos. Esta ruta está considerada como una de las mejores del mundo por la calidad de sus paisajes y por sus increíbles carreteras en zigzag, que recorren la frontera que separa España de Francia. El Circo de Gavarnie, el cañón de Ordesa, el Aneto, el puerto del Tourmalet o el cañón de Añisclo, son sólo algunos de los monumentos naturales que se pueden encontrar conduciendo por esta ruta.

Costa Amalfitana. Las carreteras de la Costa Amalfitana discurren entre pueblos ubicados en calas, valles y playas. La delicia de sus coloridos paisajes hará que conducir con un coche por sus carreteras sea una experiencia inolvidable. La Costa Amalfitana se extiende por el golfo de Salerno, en la provincia de Salerno (Italia), y comprende localidades tan características como Positano, Ravello y Amalfi.

Carretera del Atlántico. Si viajamos a Noruega es sin duda el lugar perfecto para disfrutar con el coche. Es considerada una ruta de ensueño, y también una ruta arriesgada, ya que la forman múltiples carreteras con curvas a gran altura. Sin duda, conducir por sus más de 400 kilómetros, desde Bergen hasta Molde, es toda una experiencia.

Tierras Altas de Escocia. Se las conoce como las Highlands y sin duda con una ruta de ensueño para descubrir castillos y mansiones y viajar en el tiempo. Las Tierras Altas de Escocia están repletas de colinas, valles y llanuras, aunque sin duda el lugar que más interés despierta es el Loch Ness (Lago Ness), el lago más famoso de Escocia.  

También te puede interesar

Las mejores carreteras europeas para disfrutar al volante

Científicamente, la mejor carretera del mundo

Las 10 mejores rutas por carreteras de España

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.