Publicidad

Carreteras inteligentes: salvarán vidas y reducirán accidentes (Vídeo)

Capaces de facilitar la visión de los conductores, la iluminación de los peatones y de regular el tráfico, las carreteras inteligentes pueden ser el futuro en las ciudades.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Carreteras inteligentes: salvarán vidas y reducirán accidentes (Vídeo)

Bajo el nombre de “Umbrellium”, la compañía de seguros Línea Directa ha llevado a cabo un concurso para elegir las mejores soluciones urbanas respecto a seguridad vial en Reino Unido. Entre ellos, hemos conocido Starling Crossing que debutará en Londres, aunque los creadores han confirmado que no hay una fecha cerrada, para comprobar hasta qué punto pueden reducir los accidentes en la vía urbana.

El sistema está basado en las soluciones para la seguridad que los constructores están utilizando en los vehículos. Tecnología LED, cámaras de alta definición para la detección de peatones y sistemas inteligentes para decidir qué es lo mejor en cada momento. Todo ello a prueba de los cambios climatológicos y del paso constante de los vehículos.

Starling Crossing es un sistema más seguro y eficiente que los actuales pasos de peatones con semáforos. Las cámaras son capaces de detectar cuándo llega un peatón a un cruce. Hasta ese momento, una señal le indica que no puede cruzar y cuando el sistema considera que es seguro, ilumina un paso de peatones y prohíbe la circulación a los vehículos.

Starling Crossing - blind spot - view from cycle from Umbrellium on Vimeo.

Seguridad y eficiencia

Pero, Starling Crossing no es sólo un proyecto para mejorar la visualización de peatones y reducir los accidentes en la ciudad. ¿Cuántas veces te has quedado parado en un semáforo de madrugada y no ha pasado nada ni nadie? Los promotores de la idea también quieren acabar con esto, haciendo del tráfico un elemento más fluido.

En contra de los semáforos, que tienen regulado el paso de peatones y coches en función de las horas, este paso de cebra sólo se iluminará cuando sea estrictamente necesario, por lo que favorece la circulación de vehículos cuando el tránsito de peatones es casi testimonial.

También te puede interesar:

Ford y Google, juntos en una aplicación por la seguridad vial

Nace en España el primer centro de formación en Seguridad Vial en el mundo

Cómo enseñar Educación Vial a los niños

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.