Publicidad

Carretera en mal estado, consumo superior del coche

Una carretera en mal estado eleva el consumo de combustible de los vehículos en un 34% y disminuye en hasta un 25% su vida útil, según asegura la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma).
EFE -
Carretera en mal estado, consumo superior del coche

La patronal apunta además que el estado de la carretera afecta a la fluidez del tráfico para indicar que cada conductor español pierde 25 horas al año en atascos, lo que se traduce en unos costes de unos 13,4 euros por hora en viajes de ocio y de más de 26,5 euros a la hora en desplazamiento de viaje.

En un comunicado, Asefma señala asimismo que un firme de carretera en mal estado supone un aumento de hasta un 34% de las emisiones de gases efecto invernadero, "con sus consecuentes problemas medioambientales y riesgos para la salud".

La asociación advierte de esta forma que "el mal estado de conservación de las carreteras tiene consecuencias sobre el bienestar de los ciudadanos". "Está vinculado a la vertebración del territorio y la cohesión, y afecta al acceso a la sanidad, la educación y al ocio", añadió.

En este sentido, Asefma recordó que, según sus datos, la inversión en conservación de firme de las carreteras acumula un déficit de unos 5.200 millones de euros, el importe que calcula que sería preciso destina a devolverlos a "un estado aceptable de conservación".

Por ello, insistió en demandar una "verdadera política de conservación, estable en el tiempo, y que elimine los planes de choque, para dar continuidad al mantenimiento de la red viaria española".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.