Publicidad

Carnet por puntos: 1.655 conductores sin licencia

Un total de 1.655 conductores han perdido o van a perder de inmediato su permiso de conducir tras haber agotado el saldo de puntos y Tráfico ya ha comunicado a otros 75.915, que han agotado la mitad de sus créditos.
-
Carnet por puntos: 1.655 conductores sin licencia
Según informa el Ministerio del Interior, esos 1.655 conductores -a 551 ya se les ha retirado el carné y al resto se les tramita la retirada en este momento- estarán seis meses sin conducir, harán un curso de 24 horas sobre seguridad vial y tendrán que volver a examinarse y aprobar para recuperar su licencia.
Junto a ellos, la Dirección General de Tráfico ya ha comunicado a 75.915 conductores, a través de una carta informativa, que han perdido la mitad o más de los puntos con los que contaban en el momento en que se puso en marcha el nuevo permiso de conducir. Hasta hoy, 1.146 conductores han perdido más de 20 puntos. Desde julio de 2006, Tráfico ha gestionado 443.568 expedientes por infracciones cometidas por 424.386 conductores, que han supuesto la pérdida de 1.412.458 puntos. La mayor parte de estas sanciones se han producido por circular a una velocidad superior a la establecida (40,6 por ciento), conducir sin utilizar el cinturón de seguridad o el casco (14,8), utilizar el teléfono móvil (11,6) y conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida (10 por ciento). Junto a estas sanciones, Tráfico tramita en estos momentos la retirada de otros 2.374.642 puntos a 633.193 conductores que han sido denunciados por diversas infracciones. En total, las denuncias que se encuentran en proceso de tramitación son 722.688, que supondrán la pérdida de casi 2,4 millones de puntos: el 39 por ciento de las denuncias se deben a un exceso de velocidad; el 14,5 por conducir sin cinturón de seguridad o casco; el 11,5 por utilizar el teléfono móvil; y el 11,4 por alcoholemia. El 23,6 por ciento restante se corresponde con otras infracciones. Para agilizar el tratamiento de las denuncias, Interior recuerda que se ha creado el Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automatizadas de Tráfico, que se ubicará en León y será conocido con el nombre de Centro Estrada, que cuenta con una inversión inicial de 25 millones de euros para su puesta en marcha. El nuevo centro tramitará, de forma automatizada y centralizada, las denuncias correspondientes a infracciones captadas a través de radares fijos. Con su creación, según Interior, se logrará mayor eficacia pues disminuirán los tiempos de tramitación de denuncias. Por otro lado, el Gobierno ha negado que su promesa de ayudar a los jóvenes para obtener su carné de conducir, conocido como el “Permiso de Conducir por un euro al día”, vaya incrementar la siniestralidad en las carreteras ni que aumente la contaminación atmosférica.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.