Carné por un euro al día, en marcha

Ya está en funcionamiento el carné por un euro al día. La DGT facilita préstamos al 0 por ciento de interés para aquellos jóvenes entre 17 y 25 años que se quieran sacar el permiso de conducir. Buena idea, pero te contamos la letra pequeña.

Carné por un euro al día, en marcha
Carné por un euro al día, en marcha

El acuerdo alcanzado por la DGT y el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) ya está en marcha. Si tienes nacionalidad española y una edad comprendida entre 17 y 25 años, puedes disfrutar de un crédito sin intereses ni comisiones para sacarte el carné de conducir. De momento, sólo se financia la obtención del permiso de conducir B. Los préstamos varían entre un mínimo de 500 euros y un máximo de 1.000. Será tu autoescuela quien decida cuánto dinero necesitas. Primero, acudes a la autoescuela (puedes consultar en la web de la DGT cuáles están inscritas) y cierras con ellos la financiación. Posteriormente, vas a la entidad financiera que quieras y firmas el préstamo. El plazo de devolución varía de la cantidad solicitada: si no precisas más de 750 euros, contarás con 27 meses; si el préstamo supera esta cantidad, lo pagarás en 36 meses. Si quieres, puedes amortizar el préstamo en menos tiempo. La idea es que no te salga más caro de un euro al día: menos de 30 euros al mes. Si se necesita más dinero para la formación, se puede aportar de forma complementaria al préstamo. Sin embargo, es un paquete cerrado: si suspendes y tienes que renovar papeles, no podrás volver a pedir este tipo de préstamo. Si te cambias de autoescuela o te das de baja, te devolverán el dinero no consumido siempre que sea por una causa mayor (enfermedad, cambio de domicilio...) durante los tres primeros meses. Si no es así, la autoescuela se quedará con un diez por ciento del importe no consumido. Sin embargo, no aclaran qué ocurre si no tienes que gastar todo el dinero. Más información:
Permiso de conducir por un euro al día. Antes de ir a la autoescuela puedes llevar las tareas hechas. Con nuestros test, completamente gratuitos, puedes repasar tus conocimientos sobre el Código de Circulación. Así, llegarás con más tablas al examen teórico.
Todotests