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¿Una prueba de GPS para aprobar el carné de conducir? Sí, en Reino Unido…

Cada vez son más los conductores que utilizan el GPS para llegar a su destino, y cada vez son más los coches que los incorporan en su equipamiento. Obedecerlos a la perfección será evaluable para obtener el carné.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

¿Una prueba de GPS para aprobar el carné de conducir? Sí, en Reino Unido…

¿Utilizas el GPS para conducir? ¿Entiendes su funcionamiento y cómo da las instrucciones para llegar a un destino? ¿Sabes introducir una dirección y elegir el mejor itinerario? Una adecuada respuesta a todas estas preguntas es lo que persigue la Agencia de Estándares para Conductores y Vehículos Británica (DVSA), el organismo encargado de la obtención del carné de conducir en el Reino Unido.

El GPS, imprescindible para el carné

Conscientes del creciente uso que los conductores dan del GPS, ya sea en su versión tradicional o a través de una aplicación en un teléfono móvil o en una tableta, los examinadores británicos implementarán un examen especial para evaluar la conducción siguiendo las órdenes del GPS. Durará unos 20 minutos y estará vigente a partir del mes de diciembre.

Para la DVSA, el GPS es un dispositivo que incrementa la seguridad vial; en palabras de Gareth Llewellyn, director ejecutivo de la agencia, “resulta vital que el test de conducción esté al día con las tecnologías que usan los vehículos y con las áreas que suponen un riesgo mayor para los nuevos conductores una vez hayan superado el examen".

Un carné adaptado al siglo XXI

El secretario de Estado de Transporte, Andrew Jones, ha justificado la incorporación de la prueba de GPS en el examen de conducir porque, a su juicio, "ayudará a reducir el número de muertos y heridos en las carreteras. Tenemos que asegurarnos de que el examen de conducir continúa siendo relevante en el siglo XXI".

Además, los nuevos exámenes británicos cambiarán los lugares por los que circulará el aspirante al carné: las zonas con gran densidad de tráfico, donde se producen la mayor parte de los accidentes, serán más utilizadas y, a cambio, se transitará menos por las calles con menos coches. 

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