Renault elige nuevo número dos

El vicepresidente ejecutivo de Nissan y desde 2009 máximo responsable de las operaciones de la compañía en América, Carlos Tavares, de origen portugués, fue hoy nombrado director general delegado de operaciones de Renault.

Renault elige nuevo número dos
Renault elige nuevo número dos

El nombre del nuevo número dos de Renault fue propuesto por el Comité de nombramientos y de la gobernanza, y por el presidente y director general de Renault, Carlos Goshn, precisó la firma en un comunicado.

Trabajará bajo la dirección operativa de Ghosn, en el seno de una dirección general en curso de remodelación, tras el escándalo de las falsas acusaciones de espionaje que recayeron a principios de año sobre tres de sus principales directivos. Una de sus consecuencias directas fue la dimisión, el pasado 11 de abril, de Patrick Pelata, antecesor de Carlos Tavares en el puesto.

Su misión será la de contribuir a poner en marcha el plan 'Renault 2016 - Drive the Change', destinado a impulsar al grupo en los mercados internacionales y su dedicación en el terreno de las nuevas tecnologías, en especial el vehículo eléctrico, precisó la nota.

El nuevo directivo se instalará 'progresivamente' en sus nuevas tareas, hasta hacerlo por completo a partir del próximo 1 de julio, añadió. Carlos Tavares, de 52 años, se formó en la Escuela Central de París y lo esencial de su carrera transcurrió siempre en el seno de Renault. En 2004 fue nombrado director de programa en Nissan, y en 2005 se convirtió en su vicepresidente y entró en el consejo de administración.