Publicidad

Carlos Ghosn, reelegido consejero delegado de Nissan

El presidente y consejero delegado del fabricante japonés de automóviles Nissan ha sido reelegido consejero delegado de la compañía para los dos próximos años, informó la empresa, que señaló que también se ha decidido mantener el consejo de administración para el mismo período.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Carlos Ghosn, reelegido consejero delegado de Nissan

Durante la 114 junta ordinaria de accionistas de la corporación, que contó con la participación de 1.379 personas, Ghosn recibió el voto a favor del 97% de los asistentes para conservar el puesto, así como el conjunto de su equipo directivo.

En esta cita se aprobaron los resultados económicos correspondientes al pasado ejercicio fiscal (de abril de 2012 a marzo de 2013), así como la elección de nueve miembros del consejo de administración a los que les expiraba el contrato y la garantía de apreciación de los derechos sobre las acciones.

En su discurso, el consejero delegado de Nissan señaló que la previsión para el presente año fiscal (de abril de 2013 a marzo de 2014) es que las matriculaciones mundiales de automóviles alcanzarán unos 81 millones de unidades, un 13% más, y confirmó el objetivo de la empresa de entregar 5,3 millones de vehículos en este período, un 7,8% más.

Ghosn afirmó que las previsiones financieras de la compañía reflejan las expectativas de crecimiento y aseguró que Nissan cerrará el actual año fiscal con un beneficio neto de alrededor de 420.000 millones de yenes (unos 3.270 millones de euros al cambio actual).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.