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¿Cómo influye el peso de la carga en un coche?

¿Eres de los que carga el coche con equipaje hasta que no caben más cosas? Superar el peso máximo autorizado es más fácil de lo que piensas. Uno de cada cuatro coches analizados por AUTOPISTA lo superarían en circunstancias "normales".
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

¿Cómo influye el peso de la carga en un coche?

Cinco adultos y cinco maletas como equipaje, -o siete o cuatro en función del número de ocupantes- en un coche. Cada ocupante pesa de media 75 kg, cada maleta, 20, ¿podrían ir sin problemas? En la revista AUTOPISTA nos hemos propuesto averiguarlo analizando 150 versiones de modelos que se venden en la actualidad y hemos llegado a la conclusión de que depende del coche de que se trate. Un 28 por ciento de las versiones de modelos de coches analizadas circularía -en estas condiciones- con más peso del permitido en su ficha técnica en esas circunstancias, que si bien no son las habituales de todos los días sí que podríamos decir que son razonables, sobre todo en fines de semana de verano.

 

Y es que en algunas versiones el sobrepeso del coche sería superior a los 100 kg. Aparte del 28 por ciento, en un 10 más los coches, con la carga de equipaje y pasajeros prevista, irían "justos" y admitirían menos de 20 kg más. Eso sí, en un 25 por ciento de las versiones de modelos de coches analizadas admitirían 100 kg más.

 

En el estudio que publicamos esta semana en la revista AUTOPISTA queda patente que los coches más grandes son los que más margen de carga tienen, que dentro de un mismo segmento la diferencia de peso admitido -para pasajeros y equipaje- entre unos modelos y otros pueden ser de más de 250 kg, como ocurre en los compactos. A destacar algunas marcas cuyos modelos analizados admitirían más peso que lo exigido por nuestra prueba,  que contrastan con otras, cuya totalidad de modelos analizados circularían con sobrepeso en las circunstancias del estudio. Nos encontramos también con que los híbridos penalizan por el peso de las baterías.

 

En el reportaje de la revista de esta semana de AUTOPISTA (nº 2.820) te contamos los resultados de las pruebas dinámicas realizadas por nuestro Centro Técnico con cuatro vehículos en vacío y sobrecargados. Un dato, en piso deslizante la distancia de frenada entre un vehículo sobrecargado y uno con el peso correcto puede llegar a casi el 20 por ciento.

 

Los que más margen de carga te dan

Modelo

Tara

MMA* 

Masa

sobrante

Masa

Total*

Diferencial

Plazas

BMW X5 30d

2075

2965

890

475

415

5

Mercedes Benz ML 250 CDI auto

2160

2950

790

475

315

5

Ford Mondeo 2.0 TDCi 140

1482

2180

698

475

223

5

Audi A8 4.2 FSI Quattro

1835

2525

690

475

215

5

Land Rover Discovery 4 3.0 SDV6

2575

3240

665

475

190

5

Ford S-Max 2.0 TDCi 140

1661

2505

844

665

179

7

Land Rover Range Rover Evoque 2.2L eD4

1700

2350

650

475

175

5

Volkswagen Passat 2.0 Tdi 140

1457

2100

643

475

168

5

Mitsubishi ASX 1.8 DID 130

1420

2060

640

475

165

5

BMW 730d

1865

2505

640

475

165

5

 *Masa Máxima Autorizada

*Ocupantes + equipaje

 

Los que menos margen te dan

 

Modelo

Tara

MMA*

Masa

sobrante

Masa

Total*

Diferencial

Plazas

Opel Mokka 1.7 CDTi 130 4x2

1531

1858

327

475

-148

5

Tata Aria 4x2 150

2120

2645

525

665

-140

7

Nissan Qashqai +2 1.6 dCi 130 7plazas

1709

2255

546

665

-119

7

Toyota Auris Hybrid

1480

1840

360

475

-115

5

Peugeot 208 1.6 e-HDi 92

1249

1625

376

475

-99

5

Hyundai i30 SW 1.6 CRDi 110

1542

1920

378

475

-97

5

Citroën C3 1.6 e-HDi 92

1246

1625

379

475

-96

5

Chevrolet Orlando 2.0 VCDi 130

1711

2287

576

665

-89

7

Lexus IS 300h

1755

2145

390

475

-85

5

Alfa Romeo Giuletta 1.4 TB 120

1421

1820

399

475

-76

5

*Masa Máxima Autorizada

*Ocupantes + equipaje

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