Publicidad

Los carburantes siguen en precios récord

Los precios de la gasolina sin plomo de 95 octanos y el gasóleo de automoción, los carburantes más demandados en España, han marcado nuevos récord esta semana, que les llevan a acumular subidas en lo que va de año del 14,5 por ciento y el 22,8 por ciento, respectivamente.
-
Los carburantes siguen en precios récord
Según los datos del Boletín Petrolero de la UE del pasado 14 de julio, el litro gasóleo de automoción se vendía a un precio medio de 1,329 euros, mientras que la gasolina sin plomo costaba 1,276 euros.
Con estos precios, llenar un deposito medio de 55 litros de gasolina cuesta 70,1 euros, 8,9 euros más que en enero, mientras que en el caso del gasóleo supone desembolsar 73 euros, 13,5 euros más. Comparado con los datos de hace un año, el incremento se eleva a 10 euros para un coche de gasolina y a 19,1 euros en uno de gasóleo. No obstante, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince. La gasolina súper 95 cuesta en la UE-27 una media de 1,467 euros por litro, y en la UE-15, 1,479 euros, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,457 y 1,436 euros, respectivamente. La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de Competencia ha remitido a Repsol, Cepsa y BP un expediente en el que les acusa de volver a fijar los precios de los carburantes. Las petroleras implicadas tienen 15 días para presentar alegaciones a este pliego de concreción de los hechos, que les sirva para evitar las multas que pudieran derivarse de la actuación detectada por este organismo tras más de tres años de investigación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.