Publicidad

Los carburantes vuelven a subir

Los precios medios de los carburantes en España han tenido una muy leve subida en la última semana, con lo que mantienen la tendencia moderadamente alcista que se detecta en la segunda quincena del mes.
-
Los carburantes vuelven a subir

Según el Boletín Petrolero de la UE, el precio medio de la gasolina de 95 octanos en España se sitúa en 1,374 euros (1,372 el anterior), un 0,15 % más, en tanto que el del diesel de uso automovilístico pasa de 1,345 a 1,350 euros, un 0,37 % más.

En el último mes, estos precios se ha reducido un 8,41 % en la gasolina y un 5,46 % en el diesel, descensos que se mantienen si la comparativa es sobre los máximos históricos (9,72 % la gasolina y 6,92 % el gasóleo).

Por el contrario, hay subidas sobre los precios establecidos a principios de años, un 1,18 % la gasolina y un 1,05 % el diesel, mientras que en la comparativa interanual, la gasolina aumenta un 6,93 % y el diesel un 3,93 %.

Los precios esta semana de los carburantes en España siguen estando ligeramente por debajo de las medias establecidas entre la UE de los 27 miembros (1,598 euros la gasolina y 1,490 el gasóleo) y de la zona del euro (1,618 euros la gasolina y 1,468 el diesel).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.