Publicidad

Carbon E7, el policía implacable

Carbon E7 es el primer coche nacido sólo para ser policía. Su diseño y completo equipamiento interior responden a las demandas de los cuerpos de seguridad en su lucha diaria contra el crimen. Si comienza a comercializarse, lo van a tener crudo los delincuentes.
-
Carbon E7, el policía implacable
De toda la vida, los coches de policía han sido modelos de serie que, posteriormente se han adaptado a las necesidades de los cuerpos de seguridad. Los tiempos cambian y, por primera vez en la historia, se ha diseñado un coche específicamente para que los agentes patrullen las calles.
El fabricante encargado de llevar acabo este proyecto ha sido Carbon Motors, una marca norteamericana en cuyo catálogo sólo existe un coche: el Carbon E7. Para diseñarlo, se ha pedido la opinión a 1.700 agentes, que han detallado cómo sería para ellos el compañero ideal de cuatro ruedas. Integra de serie un dispositivo que reconoce automáticamente las matrículas, diversos elementos de vigilancia y un sistema de comunicaciones de última generación que opera a través de una pantalla táctil y un teclado. Además, el habitáculo está diseñado ‘ad hoc’ para que los ocupantes pasen largas horas en él gracias a unos asientos ergonómicos. El Carbon E7 es también un vehículo respetuoso con el medio ambiente: cuenta con un motor turbodiésel compatible con biocombustible.

Su diseño exterior cumple su cometido como agente de la ley a la perfección: líneas aristadas y agresivas que recuerdan ligeramente al nuevo Chevrolet Camaro pero en ‘versión bruta’. Llaman también la atención las luces de emergencia LED. Éstas van ubicadas en el techo y en los laterales del frontal, por lo que le confieren cierto aire de ciencia ficción. Por ahora es sólo un proyecto: no sabemos si alguna ciudad determinada lo adquirirá para su cuerpo de policía. Seguramente los primeros en hacerlo serán los estadounidenses. Nos queda una duda, ¿correrá lo suficiente para atrapar a los ‘malos’? Si no es así, lo ideal sería escoger un superdeportivo como coche patrulla, como pasa en Italia.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.