Cantabría dará ayudas a la compra de coches

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha señalado que la puesta en marcha de medidas para incentivar las ventas de automóviles por parte del Gobierno de Cantabria "es el camino correcto" para recuperar un mercado deprimido.

Seat, contra el exceso de descuentos de las marcas
Seat, contra el exceso de descuentos de las marcas

Según informó Anfac en un comunicado, esta medida de incentivo a la compra de coches en Cantabria produce además impactos positivos en la recaudación fiscal, así como en la actividad económica y en el empleo de la región.

Sin embargo, señaló que se echa en falta una iniciativa general que no provoque distorsiones en el mercado español y cuyos efectos sobre el rejuvenecimiento del parque automovilístico se convertirían en inmediatos y serviría para reducir los problemas de seguridad vial y de medio ambiente.

La Asociación indicó que el sector del automóvil "es la palanca" que puede traer crecimiento y actividad económica a España y a sus regiones y afirmó que así ha sido entendido por el Gobierno de Cantabria al poner en marcha medidas de incentivo comercial. Anfac añadió que el sector seguirá insistiendo en que hace falta un esfuerzo común y general para todo el territorio español.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.