Publicidad

582.000 empleos menos en Canadá

La economía canadiense corre el riesgo de perder hasta 582.000 puestos de trabajo, si los ‘Tres Grandes’ fabricantes de automóviles estadounidenses (General Motors, Ford y Chrysler) cesaran sus actividades según un informe dado a conocer hoy.
-
582.000 empleos menos en Canadá
El informe "El impacto económico en Canadá de los tres fabricantes de autos de Detroit" ha sido realizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de la provincia de Ontario, donde se concentra la industria automovilística canadiense.
La publicación del informe coincide con las declaraciones del primer ministro canadiense, Stephen Harper, quien afirmó a la cadena de televisión CTV que está “muy preocupado con la economía canadiense”. Hace dos meses, en plena campaña electoral, Harper afirmó que la economía canadiense se encontraba en buena posición y que no estaba preocupado por una posible recesión. Pero en sus declaraciones a CTV Harper dijo que una depresión es incluso posible. El estudio plantea dos escenarios. Uno en el que los ’Tres Grandes de Detroit’ cesan de forma completa sus actividades y el segundo en el que los fabricantes reducen un 50 por ciento su producción y empleo. "Las consecuencias económicas tanto de cese total como parcial de las actividades de los ‘Tres Grandes’ son crudas. Ambos escenarios son suficientes para sumir Ontario en una profunda recesión mientras que el país escapa por los pelos en el escenario de una reducción del 50 por ciento", señaló el informe. En el caso de un cese parcial de sus actividades, las pérdidas laborales en Canadá serían de 157.000 puestos de trabajo en el 2009 (141.100 en Ontario) y 296.000 (269.000 en Ontario) en el periodo 2010-2014. En el peor escenario, las pérdidas serían de 323.100 puestos en el 2009 y 582.000 en el periodo 2010-2014. "Las pérdidas laborales siguen acumulándose tras el primer año porque la debilidad económica reduce la inversión, desanima la inmigración y frena la construcción de nuevas viviendas creando una espiral económica negativa", explicó el estudio. Aún así, el estudio dice que los números son "conservadores porque ignoran cualquier impacto negativo en las exportaciones (excepto las del sector de componentes del automóvil) por la debilidad de la demanda en Estados Unidos y el extranjero producida por la caída de los ‘Tres Grandes’". La desaparición total de los ‘Tres Grandes’ se traduciría en la reducción del 80 por ciento de la producción del sector de componentes del automóvil a pesar de que se mantenga la producción de los fabricantes japoneses instalados en el país. La reducción de un 50 por ciento de la producción de los ‘Tres Grandes’ significaría la reducción de un 45 por ciento de la producción de los fabricantes canadienses de componentes.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.