Publicidad

Así es el campeonato más "loco" de saltos de coches (vídeo)

Como cada año, West Sussex (Reino Unido) ha acogido una nueva edición de su campeonato de saltos de coches. En el vídeo tienes un resumen con los mejores saltos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Así es el campeonato más "loco" de saltos de coches (vídeo)

West Sussex, en el extremo sur del Reino Unido, acoge cada año un peculiar campeonato de saltos de coches. No pienses en coches potentes, ni en vehículos con una preparación extrema para saltar más alto y a la mayor distancia; simplemente son… coches viejos.

En esta edición, doce “pilotos” participaron por los premios finales. Con sus vehículos, prácticamente listos para acabar en un desguace, tienen que acelerar desde parado –sobre asfalto y césped– y acceder a la rampa de lanzamiento. Ocho vehículos aparcados en batería son el “único” obstáculo: quien logre saltar más, con más estilo, a mayor altura y quien llegue a una mayor distancia con su coche, gana.

No todos los pilotos llegan hasta el final de la hilera de coches. Los hay que no logran pasar, ni siquiera, del segundo coche. Afortunadamente, todos los  pilotos –con su casco correspondiente– han salido ilesos. ¿El ganador? Nick Warder al volante de un viejo Audi. No te pierdas el vídeo.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.