Publicidad

Campaña de Semana Santa 2008

‘Esta Semana Santa, todos contamos, todos descontamos’, con este eslogan lanza la DGT su campaña de concienciación para afrontar las inminentes fiestas de Pascua. En 2007 un total de 103 muertos ayudaron a engrosar las negras estadísticas. Precaución y conducción prudente: las mejores medicinas.
-
Campaña de Semana Santa 2008
Una vez más, la Dirección General de Tráfico lanza su campaña de concienciación para Semana Santa. En esta ocasión, el eslogan escogido es ‘Esta Semana Santa, todos contamos, todos descontamos’.

Como es habitual, su mensaje apela a la conducción prudente y a la concienciación cívica, recordando que las cifras de víctimas no son únicamente ‘fríos números’.

El mensaje de sensibilización de Tráfico se emitirá en estos días previos a las vacaciones de Pascua y durante toda la Semana Santa en televisión, radio, prensa, internet y en los paneles de mensaje variable que pueblan las carreteras españolas. De hecho, ya se están emitiendo varias cuñas radiofónicas bajo el lema ‘Son pocas cosas, pero necesarias para sobrevivir esta Semana Santa’.

Recordando las tristes estadísticas, el año pasado se logró reducir a 103 muertos las víctimas de la carretera (siete menos que en 2006), una tendencia descendente que no se experimentaba desde 2004. Tráfico espera que en este ejercicio se mantengan las cifras a la baja.

Según exponen, la mayoría de accidentes mortales se producen en trayectos cortos, normalmente conocidos por el conductor. Las estadísticas lo atestiguan: de cada 3 accidentes, 2 se producen en la misma provincia donde reside el accidentado.

La DGT también aprovecha para dar útiles consejos que ayudan a fomentar una conducción segura y responsable: poner a punto el vehículo antes de salir, planificar el viaje, guardar la distancia de seguridad, evitar nervios y prisas y adaptarse a las necesidades de la vía.

Teléfono móvil: Movistar (505/404/e-moción). Vodafone (141) Orange (2230). WAP (http://www.dgt.es/index/wml)

Internet: http://www.dgt.es

Teletexto: TVE (página 600). Tele5 (página 470). Antena 3 (página 410). Cuatro (página 185)

Teléfono: 900 123 505

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.