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Campaña de Toyota Europa para recuperar las baterías de los híbridos

Toyota Motor Europa (TME) ha iniciado una campaña para recuperar todas las baterías de sus vehículos híbridos que caigan en desuso, dado que éstas duran toda la vida útil del vehículo.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Campaña de Toyota Europa para recuperar las baterías de los híbridos

Hasta la fecha, TME ha logrado recuperar el 91 por ciento de las baterías de la red de concesionarios Toyota y Lexus. Ahora su intención es ampliar la recogida a operadores independientes de vehículos fuera de uso para rescatar el 100 por ciento de sus baterías híbridas.

Toyota ha ampliado hasta el 31 de marzo de 2018 sus actuales acuerdos de reciclaje de baterías con la empresa francesa SNAM y la belga Umicore N.V. La primera lleva desde el 1 de julio de 2011 recuperando las baterías de hidruro de níquel de los modelos Prius, Auris Hybrid, Auris hybrid Touring Sports y Yaris hybrid y de todos los modelos híbridos de Lexus. Umicore N.V., por su parte, lleva haciéndolo desde el 20 de agosto de 2012 con los Toyota Prius+ y Prius plug-in hybrid.

Hasta ahora, las baterías híbridas se destinan fundamentalmente al reciclaje. No obstante, TME está investigando la forma de emplearlas para fabricar nuevas baterías de hidruro de níquel. Una posible opción es darlas una segunda vida como fuentes de energía entre vehículos o de vehículos de instalaciones fijas.

Esta búsqueda de la recuperación de las baterías es prioritaria para Toyota en el marco de su compromiso de protección de los recursos naturales. Entregando una batería usada, los concesionarios de Toyota y Lexus reciben una nueva batería híbrida, con lo que se ha logrado recuperar el 91 por ciento de las mismas.

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