Publicidad

¿Cuánto peso es capaz de arrastrar un camión de Volvo? (vídeo)

El camión Volvo VH16 750 y el ex-campeón del título al hombre más fuerte del mundo se unen en el reto de arrastrar el mayor peso posible. ¿El resultado? En el vídeo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

¿Cuánto peso es capaz de arrastrar un camión de Volvo? (vídeo)

¿Cuánto peso puede arrastrar el súper camión Volvo FH16 750? Junto al que fue el hombre más fuerte del mundo al volante, el sueco Magnus Samuelsson, se pone a prueba la capacidad de arrastre de una de las máquinas de la ingeniería más avanzadas. 

En el vídeo, puedes ver cómo el camión Volvo FH16-750, dotado con la nueva transmisión I-Shift con marchas extremadamente cortas, trata de arrastrar nada más y nada menos que una auténtica caravana de remolques y "containers" cuyo peso total es de 750 toneladas (750.000 kg).

El puerto de Gotemburgo (Suecia) ha sido el lugar elegido para intentar llevar a cabo este reto tan bestial. El camión Volvo FH16-750 y la transmisión I-Shift ya están capacitados y con homologación oficial para transportar en la vida real 350 toneladas (350.000 kg). 

El reto, por tanto, es bastante complicado: lograr mover el doble del peso al homologado. En el vídeo, Magnus Samuelsson al volante del Volvo FH16-750 y Brian Weatherley, periodista especializado en información sobre camiones, narran emocionados la experiencia. 

En el vídeo, también es sorprendente ver la gran longitud que alcanza el convoy de "containers" con nada más y nada menos que 300 metros

También te puede interesar

- Volvo remodela su actividad de vehículos industriales

- Vídeo: Van Damme se abre de piernas sobre dos camiones de Volvo

- Los megatrailer de 60 toneladas ya pueden circular por España

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.