Publicidad

El primer camión de la basura híbrido

El primer camión de basura híbrido que preste servicio en España empezará a funcionar en Barcelona antes de fin de año, según ha informado un portavoz de la firma de recogida de residuos Urbaser, que ha señalado que será un Renault Premium HybrysTech de 26 toneladas.
-
El primer camión de la basura híbrido

El camión utiliza energía eléctrica cuando circula hasta los 20 kilómetros por hora, lo que permite evitar la emisión de 12 toneladas de CO2 anuales y reducir un 20 % el consumo de combustible.

Además, en las fases de parada y arranque, el camión de basura no hará ruido, igual que en las de carga y descarga de contenedores, porque se realizan cuando está activado el sistema eléctrico, que es muy silencioso.

Las mismas fuentes han señalado que el vehículo se ha presentado en la Expoelectric Fórmula-e 2012, que se celebra esta semana en la capital catalana, considerado el acontecimiento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, una iniciativa que pretende acercar el vehículo de cero emisiones a los ciudadanos a través de un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas.

El nuevo camión de la basura híbrido, fabricado por Renault Trucks y cuya carrocería ha corrido a cargo de Geesinknorba para Urbaser, cuenta con un motor híbrido paralelo que combina un motor diesel convencional y un motor eléctrico. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.