Camacho pide a Mas una reunión antes del pleno sobre el pacto fiscal

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido personalmente este miércoles al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, una reunión antes del pleno sobre el pacto fiscal del 25 de julio, en un momento de turbulencias en las relaciones entre CiU y PP.

Fuentes populares han explicado a Europa Press que la dirigente popular se ha acercado a Mas en los pasillos del Parlament aprovechando que el presidente de la Generalitat saludaba a unos escolares para pedirle un encuentro en los próximos días.

La solicitud de Camacho llega después de que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, también pidiese reunirse con Mas para 'desencallar' la negociación del pacto fiscal, cuyo debate parlamentario se celebrará en apenas siete días.

El encuentro se produce también en un momento en el se ha agudizado el cruce de declaraciones y reproches entre CiU y el PP, y que incluso ha llevado a la federación a hablar de 'un punto de inflexión' en las relaciones en el Congreso.

Aun así, y pese a los recursos del Govern a normas del Gobierno de Mariano Rajoy, nacionalistas y populares han seguido uniendo sus votos en varias de las últimas votaciones del Parlament.