Publicidad

Índice de Calidad del Aire: las ciudades con mayor nivel de emisiones, en tiempo real

Ya es posible conocer la calidad del aire en tiempo real gracias a una herramienta de la Comisión Europea. Madrid es una de las ciudades más contaminadas.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Índice de Calidad del Aire: las ciudades con mayor nivel de emisiones, en tiempo real

A través del Índice de la Calidad del Aire, una herramienta interactiva de la Comisión Europea, cualquier persona puede saber los índices de concentración de los cinco contaminantes más perjudiciales para la salud de las personas y el medioambiente: partículas en suspensión (PM2,5 y PM10), ozono troposférico (O3), dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2).

Madrid, la ciudad más contaminada por el transporte

En paralelo al Índice, la Comisión Europea también ha publicado el Atlas sobre la Calidad Aérea, en el que se informa de las principales fuentes de contaminación por sector en el caso de las partículas PM2,5 en 150 ciudades, incluidas 13 españolas.

De acuerdo con esta web, y aunque son datos de 2015, Madrid es la ciudad con mayor concentración de partículas finas, las que se producen por las emisiones del transporte. En total suponen un 39%, mientras que Luxemburgo y París, que le siguen en la lista, registran un 30 y un 29 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Bilbao aparece que una de las ciudades más contaminadas por emisiones industriales (46%) detrás de la alemana de Mannheim-Ludwigshafen (47%) y por delante de la austriaca de Linz (44%), la francesa de Marsella (41%) o la italiana de Brescia (37%). 

También te puede interesar:

Gasolina o Diesel: ¿qué carburante contamina más?

Hoy entra en vigor la nueva norma de emisiones WLTP en Europa: así es

Los coches homologados en España superan el límite de emisiones en conducción real

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.