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Caen las ventas de motocicletas

Las matriculaciones conjuntas de motocicletas y ciclomotores el pasado mes de septiembre llegaron hasta las 29.967 unidades, un 10,9 por ciento inferiores a las 33.625 del mismo mes de 2006. Anesdor, la patronal que engloba a los fabricantes e importadores de estos vehículos, informo la pasada semana de que este resultado conforma las expectativas denunciadas hace unos días de una inflexión en este mercado después de tres años consecutivos de crecimientos mensuales de dos dígitos.
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Caen las ventas de motocicletas
Precisamente ese buen comportamiento hasta ahora hace que la caída de septiembre no haya cambiado todavía la tendencia de evolución positiva en el año, ya que las 317.632 matriculaciones registradas en los dos segmentos es todavía superior en un 3 por ciento a las 308.286 de enero-septiembre del año pasado.
Particularmente grave ha sido la evolución mensual de las motocicletas, el segmento que hasta ahora había tirado del mercado con crecimientos muy importantes y récords de ventas en los tres últimos ejercicios.

Así, en septiembre se han matriculado 19.108 motocicletas que, comparadas con las 20.786 del mismo mes de hace un año, implican una caída del 8 por ciento.

Las matriculaciones de motocicletas en los nueve meses de este año suman 218.973 unidades, que implican un crecimiento del 7,7 por ciento sobre las 203.354 de los mismos nueve meses de 2006

En cuanto a ciclomotores, el comportamiento de su mercado mensual ahonda esta inflexión, con una reducción del 15,5 por ciento, fruto de las 10.859 matriculaciones registradas, frente a las 12.859 de hace un año.

Al cabo de estos nueve meses, los ciclomotores registran en su mercado 98.659 unidades, un 6 por ciento inferiores a las 104.932 de enero-septiembre de 2006.

Por marcas, en septiembre Montesa-Honda se perpetúa en el liderazgo con 4.061 matriculaciones, un 2,8 por ciento menos, aunque en el acumulado anual todavía mantiene un registro positivo del 12,2 por ciento, con 46.511 unidades.

Tras Montesa-Honda, en septiembre, figura Yamaha-MBK, con 3.002 unidades (-14,9 por ciento); Suzuki, con 2.430 (+12,7 por ciento), y Piaggio-Vespa-Gilera, con 1.458 (-19,8 por ciento).

Esta última ofrece un registro y una evolución muy significativas, pues Piaggio-Vespa-Gilera abandera los scooters, que han sido los modelos de motocicletas en los que se han concentrado en estos tres últimos años buena parte de las compras de los titulares del carné de turismo, con tres años de antigüedad, con permiso para conducir estas motocicletas de 125 c.c.

En ciclomotores, Yamaha-MBK, suma 2.806 unidades y mantiene su liderazgo, aunque, en comparación con el año pasado, reduce matriculaciones un 7,7 por ciento. A continuación Piaggio-Vespa-Gilera aportó 1.875 unidades, que suponen una reducción del 25,6 por ciento.

En el año, la primera suma 23.747 ciclomotores matriculados, una caída del 1,5 por ciento, y la segunda, con 17.653, aumenta el porcentaje de descenso hasta el 13,9 por ciento.

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