Publicidad

Caen los ingresos de los fabricantes

Los fabricantes de automóviles instalados en España cerraron el pasado año con una cifra de negocio de 38.421 millones de euros, lo que representa una reducción del 25,8 por ciento respecto la facturación de 51.768 millones contabilizada en el ejercicio anterior.
-
Caen los ingresos de los fabricantes
Los ingresos obtenidos por los constructores automovilísticos con fábricas en España representan aproximadamente el 3,5% del PIB nacional, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Si a la facturación del sector de fabricantes de automóviles se suma la cifra de negocio correspondiente a los proveedores de componentes, el volumen alcanza 68.391 millones de euros, importe equivalente al 6,2 por ciento del PIB español. El fuerte descenso de la facturación del sector de fabricantes de automóviles en 2008 se explica tanto por la caída del mercado, que ha cerrado el pasado ejercicio con un retroceso del 28,1 por ciento, como por los descensos del 12 por ciento en la producción y del 8,7 por ciento en las exportaciones. Las matriculaciones de automóviles se situaron en 1.161.176 unidades durante el pasado año, lo que supone un desplome del 28,1 por ciento respecto a las 1.614.835 unidades contabilizadas en el ejercicio anterior. De esta forma, las matriculaciones de turismos y todoterrenos sufrieron en 2008 la mayor caída interanual de la historia, por encima del descenso del 23,5 por ciento registrado en 1993, y marcaron el volumen más bajo de los últimos diez años. Por su parte, la producción de vehículos en España se ha situado en 2.541.644 unidades durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un retroceso del 12 por ciento en comparación con las cifras del año precedente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.