Publicidad

Los españoles gastamos menos en coches

Los españoles nos gastamos como media 21.666 euros en comprar un coche durante el pasado mes de abril, lo que representa una reducción del 0,6 por ciento en comparación con las cifras del mismo mes de 2007. En los cuatro primeros meses del ejercicio el desembolso medio fue de 20.839 euros, lo que se traduce en un desenso del cuatro por ciento.
-
Los españoles gastamos menos en coches
Según los datos Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), los españoles gastamos cada vez menos en comprar un coche. Y además, queremos más por el dinero que nos gastamos. Al menos en tamaño.
Faconauto explica la ralentización de la caída de los precios en los primeros meses de 2008 por la disminución de las promociones aplicadas a la venta de vehículos nuevos, hasta situarse en "niveles más normales". Así, en abril se aplicaron promociones de 1.800 euros por automóvil, lo que supone un aumento del 7 por ciento. Además, los descuentos a la compra de vehículos nuevos acumulan una subida en los cuatro primeros meses del 17 por ciento, "con el fin de afrontar la extrema debilidad del mercado que ha retrocedido un 11 por ciento en lo que va de año". En abril, los conductores españoles optaron por la compra de automóviles con una dimensión un 0,5 por ciento mayor que en el mismo mes de 2007. Además, la potencia media de estos vehículos se situó en 121,3 caballos en abril, un 1 por ciento más que el año anterior, mientras que en los cuatro primeros meses alcanzó 118,5 caballos, un 0,7 por ciento menos. El presidente de la patronal de concesionarios, Antonio Romero-Haupold, señaló que la actual situación económica "no arroja un programa alentador a corto plazo para el sector del automóvil". "El precio real del dinero vuelve a remontar, la tasa de paro crece vertiginosamente y todos los indicadores disponibles diagnostican que la economía se está pasando de frenada", añadió. Al mismo tiempo, resaltó que el aumento de la inflación, así como el endurecimiento de las condiciones de crédito o la pérdida de confianza del consumidor "están jugando en contra del sector del automóvil, ya de por sí debilitado por la nueva fiscalidad y la supresión del Plan Prever". Por otra parte, las emisiones medias de dióxido de carbono de los automóviles vendidos en abril fueron 152,5 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que en los cuatro primeros meses esta cifra alcanzó 150,7 gramos por kilómetro recorrido, un 4,6 por ciento menos que en los mismos meses de 2007. La eficiencia energética de los vehículos vendidos en abril se situó en 17,3 kilómetros recorridos con un litro de combustible, un 1,7 por ciento más y en el cuatrimestre este dato se incrementó un 2,8 por ciento, hasta 17,5 litros por kilómetro.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.