Publicidad

Cae el consumo de gasóleo en verano

La demanda de gasóleo, el carburante más consumido en España, en los meses de julio y agosto pasados ascendió a 5,68 millones de toneladas, lo que representa un descenso del 5,6 por ciento respecto a los mismos meses de 2007, según los datos del Boletín Estadístico de Hidrocarburos.
-
Cae el consumo de gasóleo en verano
En los meses de julio y agosto de 2008, el consumo del conjunto de los productos petrolíferos
La caída de la demanda de productos petrolíferos se debe a la menor actividad económica, tendencia que se observa en el descenso de los indicadores del transporte y en los índices de producción industrial. En julio se consumieron 3,04 millones de toneladas de gasóleo, lo que supone un descenso del 2 por ciento, mientras que en agosto, mes en el que cae el transporte de mercancías por carretera por las vacaciones, la demanda ascendió a 2,64 millones de toneladas, un 10,1 por ciento menos. En los mismos meses de 2007 la demanda de este carburante creció el 7,6 y el 5,8 por ciento, respectivamente. El pasado verano descendió el consumo de todas las variedades de gasóleo (automoción, agrícola y pesca, calefacción y otros), mientras que en el verano de 2007 se comportaron a la inversa. A pesar de los descensos en el consumo de automoción, que en agosto fue del 8,3 por ciento y en julio del 0,9 por ciento, continúa el proceso de dieselización del parque automovilístico. Las gasolinas representaron en agosto el 20,1 por ciento de la demanda de carburantes para automoción, un punto menos que el año pasado, porcentaje que ganó el gasóleo, que ya supone el 79,9 por ciento.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.