Publicidad

GM crea empleo en los EE.UU

eneral Motors (GM) ha dicho que invertirá 190 millones de dólares (unos 136,4 millones de euros) en la planta de montaje que tiene en la localidad de Lansing (EEUU) para la producción de un nuevo vehículo de su marca de lujo, Cadillac.
-
GM crea empleo en los EE.UU
GM no ha revelado detalles del nuevo modelo pero medios de comunicación locales señalaron que será un compacto de lujo cuyo nombre final podría ser ATS.

Durante el anuncio de la inversión, el consejero delegado de GM, Dan Akerson, ha indicado que el nuevo Cadillac competirá con vehículos europeos de lujo como el BMW de la Serie 3 o la Clase C de Mercedes.

Akerson ha dicho a través de un comunicado que "la marca estadounidense de lujo de mayor crecimiento este año va a ser más competitiva con la suma de un nuevo auto de lujo pequeño. Esta inversión demuestra el compromiso de GM con Cadillac".

La inversión permitirá añadir un segundo turno de trabajo en Lansing lo que creará 600 empleos. GM ha destacado que desde que salió de la quiebra en julio del 2009, la empresa ha invertido 3.100 millones de dólares (2.226 millones de euros) en sus 21 plantas estadounidenses.

La factoría de Lansing, que ha sido construida en el 2001, es la segunda planta estadounidense más moderna de GM y produce las familias de vehículos Cadillac CTS y STS así como sus versiones especiales de la serie V.

El nuevo vehículo será más pequeño que Cadillac CTS y similar en tamaño al Cadillac BLS europeo y que dejó de producirse en 2009. El BLS estaba basado en la plataforma Epsilon y es una versión con grandes modificaciones del Saab 9-3.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.