Publicidad

Siete de cada diez accidentes, por culpa del hombre

En siete de cada diez accidentes de carretera intervienen factores humanos, un registro muy por encima de los ambientales o los técnicos propios del vehículo, según Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia.
-
Siete de cada diez accidentes, por culpa del hombre

Montoro ha intervenido en una conferencia sobre Movilidad Responsable, organizada por la Fundación Abertis en colaboración con Iberpistas.

El experto en seguridad diferenció los fallos humanos en los accidentes de tráfico en las siguientes vertientes: los que preceden al accidente, como los errores de reconocimiento e identificación; los agentes directos, causas físicas, como la fatiga o los defectos sensoriales; causas síquicas, como la falta de atención o la agresividad; el uso de sustancias como el alcohol o los fármacos; conductas llamadas interferentes como hablar por el móvil o fumar y los agentes inhibidores de la prudencia.

Muchos accidentes, a juicio de Montoro, tienen su raíz en una mala ejecución de las maniobras, un caso en el que los valores del sujeto desempeñan un papel fundamental.

En este sentido, indicó Montoro que "el sistema de valores de un individuo o una sociedad influyen decisivamente en el respeto de las reglas".

Montoro subrayó la importancia de la transmisión de valores y no sólo de "conocimiento de señales y normas de tráfico".

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.