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BYD, ¿primer fabricante mundial en 2025?

El fabricante chino de baterías y vehículos híbridos y eléctricos BYD planea convertirse, hacia 2025, en un 'Toyota chino' capaz de desbancar a la multinacional japonesa como principal productor mundial y vender 10 millones de unidades al año, según informaba la agencia oficial Xinhua.
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BYD, ¿primer fabricante mundial en 2025?
Para desbancar a Toyota como primer fabricante mundial de coches, BYD (siglas de 'Build Your Dreams', o 'Construye Tus Sueños') espera convertirse en el mayor fabricante chino para el año 2015, precisó Wang Jianjun, subdirector general de la filial de ventas de la compañía de Shenzhen (provincia de Cantón, sur).
Según Wang, BYD no tiene planes de adquirir activos en el extranjero, y espera conseguir sus objetivos gracias a una serie de 'prudentes' decisiones que ha tomado últimamente, que en su opinión garantizan su desarrollo para los próximos años. Entre ellas, la firma amplió, en julio, su planta de producción en Xian, en el centro norte del país, para producir 400.000 coches anuales de sus modelos F3, y la semana pasada logró el visto bueno de sus accionistas para salir a bolsa en Shenzhen en el plazo de un año y financiar así sus proyectos de vehículos de energías limpias. Entre enero y agosto de 2009, BYD vendió 246.881 vehículos, y espera superar las 400.000 unidades a finales de año, mientras que, por ahora, sus ventas del primer semestre ya crecieron un 133 por ciento interanual. Su modelo F3 Dual Mode, el vehículo híbrido más barato comercializado hasta la fecha en el mundo, fue el más vendido en China en 2008 y también durante los pasados meses de enero, julio y agosto, y la compañía espera vender hasta 180.000 unidades de ese modelo en 2009. El director regional del departamento de ventas número dos de la división exportadora de BYD, Tian Liyun, explicó en abril que la firma ha desarrollado ya el vehículo híbrido considerado más potente y limpio en el mercado, el F6DM, y que hacia 2011 pretende introducir en Europa y EE.UU. modelos completamente eléctricos. Entretanto, también se está abriendo camino en mercados emergentes como Chile, Uruguay y Venezuela, por ahora con vehículos de gasolina como el F3, aunque en América Latina, por ahora, se está concentrando todavía en preparar la expansión de la marca.
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