Publicidad

El coche eléctrico une a BYD y Daimler

La empresa china de baterías y vehículos híbridos y eléctricos BYD ha firmado un memorándum de entendimiento con la firma alemana Daimler AG para desarrollar automóviles eléctricos, informó hoy la prensa local.
-
El coche eléctrico une a BYD y Daimler

Ambas compañías establecerán un centro tecnológico en China para desarrollar, diseñar y probar vehículos eléctricos, señaló el diario ‘China Daily’. El memorándum incluye la colaboración para la investigación técnica sobre coches eléctricos, sistemas de transmisión, piezas de repuesto y baterías, así como el lanzamiento de una nueva marca conjunta en el mercado chino.

BYD (‘Build your dreams’, en inglés, traducido como ‘Construye tus sueños’), líder del sector de coches eléctricos en China, también ha firmado en mayo del año pasado un acuerdo de cooperación similar con Volkswagen destinado a la investigación para producir baterías de litio para vehículos.

La firma china es propiedad del hombre más rico del gigante asiático según la revista Forbes, Wang Chuanfu, está participada por el inversor multimillonario Warren Buffet en un 10 por ciento, y tiene como objetivo convertirse en el primer fabricante mundial para el 2025.

Este año, BYD comenzará a vender coches de propulsión eléctrica e híbrida en el mercado español mediante la división automovilística del grupo Bergé. Uno de los modelos de BYD que llegarán a España serán el F3DM, equipado con tecnología híbrida conectable y con una autonomía de 100 kilómetros en modo eléctrico puro.

El segundo modelo será el vehículo familiar eléctrico e6, el primer coche completamente eléctrico producido en China, que ofrece una autonomía superior a los 330 kilómetros, con una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Ambos modelos están alimentados con baterías de iones de litio desarrolladas por la propia compañía, que es líder mundial de esta tecnología. BYD también tiene previsto comenzar a vender sus coches eléctricos en el mercado estadounidense para finales de este año.

En el 2009, las ventas de BYD se dispararon el 130 por ciento, hasta alcanzar los 400.000 vehículos, aunque el objetivo de la compañía para este año es superar las 800.000 unidades vendidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.