Publicidad

Buen recibimiento del Plan de Automoción

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha recibido 427 proyectos empresariales para optar a las ayudas a la inversión previstas en el Plan de Competitividad de la Automoción, que cuenta con una partida de 800 millones de euros, informó hoy el departamento que dirige Miguel Sebastián.
-
Buen recibimiento del Plan de Automoción
Industria hará público el resultado de la convocatoria de ayudas, que se cerró el pasado 13 de febrero, a lo largo del mes de marzo.

De los 800 millones del ="Plan de Competitividad , 110 millones serán ayudas directas para inversiones relacionadas con formación, ingeniería y desarrollo de nuevos productos y sistemas.

Los 690 millones restantes se destinarán a préstamos para inversiones en nuevos productos, procesos de producción que mejoren la protección del medio ambiente, promuevan un uso eficiente de la energía o impliquen una mejora de la competitividad de las empresas.

Los préstamos se concederán a un interés 0, con 5 años de carencia y con un plazo máximo de amortización de 15 años.

El Plan de Competitividad forma parte del "Plan Integral de Automoción” -incluido en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo- y su objetivo es "fomentar las inversiones en procesos industriales para crear productos de mayor valor añadido, más sostenibles y más seguros".

El objetivo de las ayudas es liberar recursos a favor de las empresas, ampliando sus posibilidades de financiación para dinamizar los mercados y ayudar a una rápida recuperación económica, añade Industria.

El Ministerio destaca que el sector de la automoción es "estratégico" para la economía española por su elevado peso en la industria y el empleo, su efecto arrastre sobre otros ámbitos y su contribución a las exportaciones.

A las ayudas ha podido optar cualquier empresa industrial con al menos un 40 por ciento de facturación destinada al sector de la automoción.
La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT ha pedido a las comunidades autónomas que complementen con otras ayudas los 800 millones de euros aportados por el Gobierno para el Plan de Competitividad de la Automoción "para dar un mayor impulso a un sector estratégico" para España.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.