Publicidad

Bruselas advierte sobre las ayudas a Opel

La Comisión Europea ha reiterado que las ayudas que varios Gobiernos europeos, especialmente el alemán, pretenden conceder para facilitar la reestructuración del fabricante de coches Opel no pueden supeditarse en ningún caso a condiciones proteccionistas, como por ejemplo el mantenimiento de las plantas o el empleo en un determinado país.
-
Bruselas advierte sobre las ayudas a Opel
‘Las ayudas públicas destinadas a facilitar el acceso a la financiación en la actual crisis no pueden supeditarse a condiciones no comerciales suplementarias referidas a la localización de las inversiones y/o la distribución geográfica de medidas de reestructuración’, ha dicho el portavoz de Competencia, Ton van Lierop.

Estas medidas, ha proseguido, ‘no deben afectar la libertad de los fabricantes para desarrollar sus actividades en el mercado interior, y en particular no deben impedir que los fabricantes adapten su capacidad de producción a la evolución del mercado, en conformidad con la legislación laboral aplicable’.

El portavoz ha repetido esta advertencia, que el Ejecutivo comunitario ya ha realizado en anteriores ocasiones, al ser preguntado por unas declaraciones realizadas durante el fin de semana por el candidato socialdemócrata a la cancillería, Frank-Walter Steinmeier, en las que afirmaba que Alemania no dará ayudas a Opel si no se compromete a mantener todas las plantas que tiene en el país.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.