Publicidad

Briatore: McLaren no trató a Alonso como se merecía

«McLaren no trató a Alonso como lo que era, un campeón del mundo», así de rotundo se ha mostrado Flavio Briatore en una entrevista mantenida en la Mutua Madrileña esta mañana en la que también ha afirmado que «el GP de Barcelona de este año va a marcar el inicio de una trayectoria ascendente en nuestra escudería gracias a las mejoras introducidas en el R28».
-
Briatore: McLaren no trató a Alonso como se merecía

«Cuando un equipo se lleva a un campeón del mundo tiene que tratarlo como tal y no darle las mismas atenciones que a un «rookie», aunque éste sea muy bueno», esta es la explicación que Flavio Briatore, director deportivo del ING Renault de Fórmula 1 ha dado esta mañana en rueda de prensa sobre los motivos del fracaso de Mclaren la temporada pasada.

Briatore también respondió a Montezemolo, presidente de Ferrari, que esta semana afirmó que no le gustaría tener a Raikkonen y Fernando en el mismo equipo, afirmando que para él «sería un lujo», si bien reconoce que tener a dos pilotos de gran nivel en el mismo equipo es muy complicado. Según el director deportivo de Renault, «en esos casos la rivalidad excede unos límites llegando a ser uno enemigo del otro. En todos los casos debe haber una prioridad. Tradicionalmente dos estrellas en el mismo equipo no siempre ha dado buenos resultados: Alonso y Hamilton, Sena y Prost».

En cuanto al Gran Premio de Barcelona, Briatore confía en que este fin de semana marque el inicio de la trayectoria ascendente de la escudería gracias a las modificaciones introducidas en el vehículo. «Hay un salto de calidad. Aparte de los cambios de la suspensión, con los nuevos amortiguadores, el R28 es mucho más aerodinámico. Queremos darle a los pilotos una máquina cada vez más competitiva y en Barcelona estaremos a buen nivel». Para él un podio sería un excelente resultado, pero también lo sería estar al nivel de los BMW.

El director deportivo de Renault también tuvo palabras de elogio para la labor de su piloto «fetiche» afirmando que Fernando «trabaja de un modo increíble con los ingenieros. Está más maduro y responsable, y va a dar sus frutos».

Briatore no ha dudado en afirmar que «Alonso es el mejor piloto que he visto, y he visto muchos…». A la hora de comparar al asturiano con Schumacher ha comentado que «se trata de dos figuras, dos supercampeones, y si tuviera que establecer alguna diferencia comentaré que en su primer año conmigo, uno en Renault y otro en Benetton, Fernando era más frío, menos emotivo y cometía menos errores». "Lo de Max Mosley es un problema de la Federación y son ellos quienes lo tienen que resolver"
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.