Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Noticias > Boston también probará los taxis autónomos

Boston también probará los taxis autónomos

La compañía emergente de taxis autónomos nuTonomy ha anunciado que pronto comenzará a probar sus vehículos en Boston, tras un primer experimento en Singapur.
Carlos Cuesta Chanes |
Boston también probará los taxis autónomos
Boston también probará los taxis autónomos

La compañía firmó un acuerdo con la Ciudad de Boston y el Departamento de Transporte de Massachusetts, y llevará su Renault Zoe autónomo a las calles de Estados Unidos. Al igual que con las pruebas de Singapur, un ingeniero de la compañía permanecerá a bordo del coche para hacerse cargo del volante si fuera necesario.

En un comunicado, Martin J. Walsh, alcalde de Boston, dijo que ‘Boston está preparada para liderar el cambio hacia los vehículos autónomos, y yo estoy comprometido a implantar este tipo de vehículos en beneficio de los residentes de Boston. El que damos ahora es un apasionante paso en este camino y, junto con nuestros socios públicos y privados, continuaremos en la senda hacia una movilidad segura, fiable y equitativa para los ciudadanos de Boston’.

Cuando nuTonomy se implantó en las calles de Singapur, se autorizó a sus vehículos a operar por el distrito financiero de la ciudad con un pasajero y un ingeniero a bordo. Con ello, la compañía se adelantó a Uber al ser la primera en probar un taxi autónomo en carreteras públicas.

También te puede interesar

Ya ruedan los primeros taxis sin conductor (vídeo)

Uber y Airbus apuestan por el taxi aéreo autónomo

Cosas que desaparecerán con la llegada del coche autónomo

La historia de un taxista y su Tesla Model S con 160.000 km

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.