Publicidad

Bosch estudia la venta de su planta en Castellet (Barcelona)

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch estudia la posibilidad de vender su factoría de Castellet (Barcelona), dedicada a la producción de limpiaparabrisas para vehículos, con motivo de la elevada competitividad del entorno y de la reducción del número de pedidos.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Bosch estudia la venta de su planta en Castellet (Barcelona)

Según informaron fuentes de la empresa, la factoría catalana, que cuenta con una plantilla de alrededor de 420 trabajadores, se encuentra ‘desde hace tiempo’ en un entorno ‘muy difícil’, ya que existe en Europa una alta presión competitiva y de costes en este segmento de mercado, lo que ha provocado ‘de forma continuada’ un volumen de producción ‘muy bajo’.

 

Por ello, la firma alemana está analizando, ‘desde hace meses’, las posibilidades de mejorar la competitividad de la factoría de una forma sostenida, y en este contexto está considerando su venta a un tercero.

 

En este sentido, dichas fuentes explicaron que se están llevando a cabo conversaciones con potenciales interesados en adquirir esta instalación productiva. Bosch opina que la llegada de un comprador podría mejorar la competitividad del centro con su propia producción adicional y, por lo tanto, la viabilidad futura de la planta.

 

UGT pide explicaciones a la empresa

Ante esta situación, la Federación de Industria del sindicato UGT (MCA-UGT) exige a la dirección de la compañía que explique sus planes para esta fábrica, después de que comunicara esta mañana al comité de empresa su intención de vender este centro.

 

En este sentido, UGT considera que los trabajadores de una factoría con la trayectoria de la de Bosch en Castellet, ‘con una plantilla comprometida, cualificada y que viene realizando grandes esfuerzos’, merecen otro tratamiento por parte de la compañía.

 

Por ello, la organización sindical solicita una rectificación a Bosch y que emprenda una negociación con los representantes de los trabajadores para buscar una salida alternativa a la planteada, contemplando un plan industrial que garantice la viabilidad de la planta.

‘MCA-UGT traslada su apoyo a los trabajadores y anuncia que, sea cual sea la respuesta de la empresa, velará para que se respeten las condiciones laborales de todos los trabajadores que pudieran verse afectados por sus decisiones’, añadió.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.