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Boom de coches eléctricos chinos

La compañía china BYD, con sede en Shenzhen (provincia sureña de Cantón), comenzará a fabricar industrialmente coches eléctricos recargables a partir de 2009, gracias a la reducción de los costes de producción con materiales más baratos para sus baterías, según publicacaba hoy el diario Shanghai Daily.
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Boom de coches eléctricos chinos
BYD, que originariamente fabricaba baterías para teléfonos móviles, emplea en sus vehículos baterías de hierro en lugar de litio, para reducir así los costes, lo que ha impedido que la empresa pueda vender sus coches en mercados extranjeros.

"Las baterías de hierro han demostrado tener un mayor rendimiento en seguridad y una mayor capacidad", explicó la compañía en un comunicado.

Un primer modelo híbrido, alimentado a partir de gasolina y electricidad y fruto de cuatro años de investigación, se lanzará al mercado chino en la segunda mitad del 2008, según los planes de la firma.

BYD, que ingresó en la industria automovilística como fabricante en 2005, espera comercializar 100.000 vehículos este año, lo que supondría un incremento del 67 por ciento en sus ventas.

El gobierno chino está animando a los fabricantes automovilísticos locales a trabajar en el desarrollo de vehículos que utilicen energías alternativas o que apliquen tecnologías híbridas.

Algunas empresas chinas han mostrado prototipos de baterías eléctricas que se recargan al 70 por ciento en 10 minutos.

Por su parte, la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai (SAIC, en inglés), el mayor fabricante chino, está trabajando en vehículos alimentados con electricidad generada a partir de hidrógeno, que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora, vehículos de los que espera producir 50.000 unidades de este tipo hacia 2010.

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