Publicidad

Nuevo museo BMW

El productor automovilístico alemán BMW inauguró hoy su nuevo y moderno edificio en Múnich (sur de Alemania) en el que presentará y entregará sus vehículos, mostrará las fases de la producción y organizará actos culturales.
-
Nuevo museo BMW
El productor automovilístico alemán BMW inauguró hoy su nuevo y moderno edificio en Múnich (sur de Alemania) en el que presentará y entregará sus vehículos, mostrará las fases de la producción y organizará actos culturales.
El responsable de Ventas de BMW, Michael Ganal, explicó ayer, en la apertura oficial de estas instalaciones, que los costes del edificio y su equipamiento alcanzaron 500 millones de euros (710 millones de dólares), incluidos los gastos de renovación del museo y la ampliación de la circunvalación de la fábrica principal.

Ganal definió como "impagable" la inversión en estas instalaciones, con las que la empresa quiere vincular sus clientes a la marca.

Otros productores automovilísticos, como Mercedes o Volkswagen, ya cuentan con centros de entregas de vehículos de este tipo, pero el número de productos y servicios a los que se puede acceder en el complejo de BMW es mayor que el de sus competidores, según el arquitecto de Coop Himmelb(l)au Wolf Prix.

En el centro del edificio se encuentra la zona de recogida de vehículos, donde los clientes irán a buscar los automóviles que previamente podrán configurar de forma individualizada.

La compañía espera que unos 45.000 clientes recojan cada año sus nuevos automóviles en estas instalaciones y calcula que otras 850.000 personas acudan a visitar el nuevo complejo.

En las instalaciones se mostrarán zstrong>vehículos nuevos y antiguos, así como el trabajo de investigación, desarrollo, diseño y producción de BMW, con presentaciones multimedia y otros objetos expuestos. El edificio cuenta con salones para actos, restaurantes y tiendas de productos de la marca, además de una zona en la que niños de entre 7 y 13 años podrán conocer las tecnologías relacionadas con el sector del automóvil a través de sus propios experimentos.

El "Mundo BMW" está conectado con la sede de la compañía, un edificio de 1972 declarado monumento nacional en el que se encuentra el museo de la empresa, que se inaugurará a principios de 2008 tras un periodo de renovación.

El presidente de BMW, Norbert Reithofer, destacó que el nuevo edificio muestra "nuestra filosofía, nuestro pasado y futuro" y que la compañía reafirma su compromiso social con Múnich con este nuevo símbolo arquitectónico.

La fase de diseño del "Mundo BMW" comenzó en 2001, y en ella trabajaron hasta 120 arquitectos, que diseñaron más de 15.000 bocetos.

En agosto de 2003 empezó a construirse el edificio, caracterizado por su forma irregular, su fachada de cristal transparente, una zona circular formada por dos grandes conos y un techo flotante de 16.500 metros cuadrados sujeto por sólo once puntos de apoyo.

Las instalaciones se abrirán al público a partir del próximo sábado y los visitantes podrán visitar todas las áreas del edificio sólo durante el fin de semana, ya que posteriormente la zona de entrega de vehículos se reservará a los clientes. Sin tener que desplazarnos a Alemania, te proponemos un recorrido por el pasado, el presente y el futuro del automóvil, en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.