Publicidad

Un concept car anticipa el nuevo BMW M3

BMW ha presentado en Ginebra su nuevo M3 Concept Car, un desarrollo nuevo y muy deportivo a partir de las formas del BMW Serie 3 Coupé. Un anticipo antes de ser lanzado al mercado.
-
Un concept car anticipa el nuevo BMW M3

Galería relacionada

BMW M3 Concept Car

Ginebra ha asistido a la presentación del nuevo BMW M3, de momento como concept car, una nueva propuesta de la firma alemana que, a partir de las dimensiones y formas propias del BMW Serie 3 Coupé, se presenta con un desarrollo nuevo dispuesto a exprimir al máximo su potencial deportivo. Toda la carrocería del Coupé de la Serie 3 ha experimentado modificaciones. Además de la estructura, sólo las puertas y la tapa del maletero son iguales a las del modelo de serie. Un diseño deportivo y potente, reforzado con los recubrimientos especiales en el morro y la zaga, el capó con acentuados nervios y dos entradas de aire, las taloneras y los renovados espejos retrovisores exteriores. Pero no todo está al servicio del diseño, sino también de la funcionalidad. Las grandes entradas de aire debajo de la parrilla permiten una mayor refrigeración del vano motor, permitiendo mayor cantidad de aire de aspiración. La forma abombada del capó de aluminio, unida a las entradas de aire en sus extremos, da idea de la potencia que debe de tener el propulsor de un M3. De momento, el concept car lleva un motor V8 que gira a altas revoluciones y que se espera también se fabricará de serie. La potencia rondará los 420 CV. Sus pasos de rueda, muy abombados también, y las llantas de aleación ligera con radios de clásico diseño en Y acentúan el gran ancho de vía del coche. A través de los radios se pueden apreciar los frenos, de material de alto rendimiento desarrollados exclusivamente para los modelos M. Dos superficies superpuestas forman las marcadas taloneras, propiciando un contraste entre superficies sombreadas y claras. Con estas taloneras, las chapas laterales aparentan ser más estrechas y el resultado es que el coche parece más ligero y potente observado desde cualquier perspectiva. El BMW M3 Concept Car recoge en su zaga el diseño del morro; la línea lateral ligeramente descendente en la parte posterior y la acanaladura moldeada en la que terminan los aletines subrayan la tracción trasera y ponen de manifiesto el dinamismo del M3. La avanzada tecnología de la carrocería de este concept car se pone de manifiesto en el techo, fabricado con un material sintético reforzado con fibra de carbono. La fina estructura del material construido en la factoría de Landshut y también utilizado en los F1 es visible, pues únicamente está cubierta por un barniz transparente. El techo reforzado con carbono resulta más ligero que el acero y aligera el peso del vehículo. Con esta reducción del peso también baja el centro de gravedad del vehículo y aumenta su agilidad y dinamismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.