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BMW 123d

BMW acaba de presentar un nuevo motor para su Serie 1. Se trata de un dos litros que combina una potencia elevada, 204 CV, con un consumo y unas emisiones bastante reducidas.
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BMW 123d
Esta mecánica Diesel de última generación, de cuatro cilindros, proporciona una potencia de 204 CV y un par máximo de 40,8 mkg. Asociado al Serie 1 tres puertas, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos –versión de cinco puertas: siete segundos-, y alcanza una velocidad máxima de 238 km/h -para ambas versiones-.
Estas prestaciones tan destacadas no tienen su reflejo en los consumos, que son bastante contenidos. Así, el gasto medio de gasóleo, según el ciclo de pruebas de la Unión Europea, es de 5,2 litros cada 100 kilómetros. Las emisiones se sitúan en los 138 g/km, lo que, según BMW, sitúa a este motor como uno de los primeros de más de 200 CV con emisiones inferiores a 140g/km. Sus compañeros de gama, el 120d y el 118d, logran un nivel de emisiones de 128 g/km y 119 g/km, respectivamente. Esta mecánica cuenta con un bloque de cilindros en aluminio, doble turbo de presión variable y conducto común de tercera generación con inyectores piezoeléctricos que inyectan combustible a una presión de 2.000 bares. El motor incluye, además, ciertas peculiaridades para el ahorro de combustible, como la recuperación de energía en el frenado, la función Auto Start Stop -que apaga el motor en tráfico urbano cuando éste no es necesario- o un testigo que indica al conductor el momento óptimo para cambiar de marcha.

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