Publicidad

BMW y GoPro crean las primeras cámaras deportivas para coches

El grupo BMW y la compañía GoPro han creado la primera cámara deportiva integrada en el sistema de información y entretenimiento de un coche, que ya está listo para su producción en serie.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
BMW y GoPro crean las primeras cámaras deportivas para coches

En el grupo automovilístico alemán, los coches equipados con BMW Apps o Mini Connected pueden manejar una cámara GoPro usando el mando BMW iDrive y la pantalla de alta resolución.

 

Desde este mes, la integración es operativa para coches BMW con fecha de producción 2012 o posterior que tengan equipados los mencionados sistemas así como una cámara GoPro con Wi-Fi (Hero3+ o superior). La aplicación está disponible de forma gratuita en iTunes, ya que el sistema debe contar con un iPhone4 o superior como intermediario, conectado al sistema del coche.

 

Cuando la cámara se conecta al vehículo, permite a la aplicación de GoPro presentar programas que permiten capturar la toma de la cámara, lo que se maneja a través de los controles del coche.

 

La colaboración de GoPro y BMW marca un nuevo estándar en la categoría y es un importante primer paso en una asociación diseñada para entregar un nuevo nivel de integración entre vehículo y cámara, explican ambas compañías en su nota de prensa.

 

Esta pionera integración está diseñada específicamente para reducir las distracciones del conductor y mejorar las capacidades por las cuales los coches de BMW y GoPro son famosos. La función de grabar puede manejarse cómodamente por el usuario y también se le mostrará información importante como tiempo de grabación, nivel de batería o de señal Wi-Fi.

 

El departamento tecnológico de BMW y GoPro han diseñado el menú para dinamizar las operaciones de la cámara y tomar todas las ventajas del ecosistema interconectado. La visión de la cámara se muestra en prácticamente tiempo real mientras el vehículo se encuentra parado.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.