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BMW, VW y Audi también revisarán los airbags de Takata

Las cosas se complican para la empresa de seguridad japonesa Takata. Después del anuncio que realizamos ayer de 840.000 vehículos de Mercedes-Benz y Daimler afectados por airbags potencialmente defectuosos, ahora nuevos fabricantes se unen a la lista negra de damnificados.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

BMW, VW y Audi también revisarán los airbags de Takata

BMW, Volkswagen y Audi han llamado también a revisión a 1.690.000 vehículos en Estados Unidos, 840.000 de BMW, 680.000 de Volkswagen y 170.000 de Audi.

Los modelos afectados en Volkswagen son Passat, Eos, Golf, Jetta SportWagen y CC, fabricados entre 2006 y 2014. Aunque, según la marca alemana, todavía no han tenido conocimiento de ninguna ruptura en los vehículos del Grupo Volkswagen fabricados en todo el mundo, han decidido hacer el llamamiento a modo de prevención. Una vez identificados los coches a través del número de bastidor, Volkswagen contactará con sus propietarios para concertar una cita con un distribuidor autorizado.

Según informa Takata, los airbags afectados son de los modelos SDI y PSDI-5. La empresa estima que 28 millones de vehículos pueden llevar estos dispositivos defectuosos en todo el mundo, 24 millones de ellos en Estados Unidos. En total, las marcas que han declarado hasta ahora este problema son Audi, BMW, Daimler Vans, Ford, Honda, Mazda, Mercedes-Benz, Saab,  Volkswagen, Toyota, Chrysler, Dodge, Chevrolet, GMC, Mitsubishi, Nissan y Subaru. 

Cuál es el fallo

Los airbag defectuosos de Takata tienen un inflador que en caso de impacto, al activarse el dispositivo, se rompe lanzando fragmentos de metal que pasan a través del material del cojín del airbag, lo que puede  provocar lesiones o incluso la muerte a los ocupantes del vehículo. 

El 22 de enero, la Agencia Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera de los Estados Unidos (NHTSA) anunció la novena víctima mortal en EE.UU. causada por la ruptura del airbag de Takata, y el décimo a nivel mundial. El incidente se produjo en un Ford Ranger 2006 involucrado en un accidente en Carolina del Sur a finales de diciembre. 

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