BMW: Sistema que evita el repostaje incorrecto

El fabricante alemán de automóviles BMW ha desarrolla un nuevo sistema que evita los repostajes incorrectos de combustible y que se incorporará de serie en todos sus nuevos modelos con motor diesel, informó la compañía en un comunicado.

CE: sí a las ayudas directas para coches limpios
CE: sí a las ayudas directas para coches limpios

Este sistema está compuesto por un mecanismo especial en la boca de llenado que impide que el conductor introduzca el boquerel de gasolina en un coche con motor diesel. La firma señaló que esta tecnología se introducirá de serie sin coste en toda su gama de vehículos con propulsor de gasóleo.

BMW explicó que el club automovilístico alemán ADAC tiene que proporcionar apoyo técnico en más de 5.000 casos de repostaje incorrecto al año. La compañía destacó que esta reparación supone mucho tiempo y un elevado coste, porque hay que vaciar y limpiar el depósito de combustible, así como los conductos y posteriormente cambiar el filtro.

La compañía automovilística alemana destacó que la situación de repostaje incorrecto es habitual entre las personas que utilizan frecuentemente diferentes coches de compañías de alquiler o de flotas de empresas. Por ello, el sistema desarrollado por BMW está diseñado para permitir que sólo el boquerel de gasóleo pueda introducirse en la boca de llenado.