Publicidad

BMW abre su segunda fábrica en China

El fabricante alemán BMW ha puesto en marcha , junto con su socio local Brilliance, su segunda factoría de automóviles en China, en la localidad de Tiexi, en la provincia de Shenyang, en la que la compañía bávara ya tiene en funcionamiento una primera fábrica.
-
BMW abre su segunda fábrica en China

Asociada a esta segunda planta, BMW se ha comprometido a realizar una inversión adicional de 500 millones de euros para un programado incremento de producción. En esta planta se ha empezado a fabricar el modelo X1, con una previsión anual de 200.000 unidades, que podría subir a 300.000 e incluso 400.000 si el mercado genera esta demanda.

Las inversiones en China de BMW con Brilliance China Automotive se elevan a 1.500 millones de euros desde 2009. BMW produce en la primera planta puesta en marcha con Brilliance los modelos de las series 3 y 5 para el mercado chino, uno de los tres principales mercados del mundo para el grupo automovilístico alemán.

BMW y Brilliance también han iniciado la producción del motor de gasolina de 2.0 litros en una tercera instalación en la provincia de Shyenyang, una planta que tiene una capacidad inicial de 200.000 motores, cantidad que se irá incrementado en función de la expansión de las dos fábricas de automóviles.

En los próximos años, más de 2.000 nuevos puestos de trabajo se añadirán a los cerca de 8.000 ya creados en Shenyang, además de la previsión de creación de otros 500 puestos de trabajo con la ampliación de las capacidades de producción de las instalaciones. La apertura de las dos plantas amplía la red de centros de producción mundial de la empresa alemana a 29, distribuidos en 14 países.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.