BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer: ¿qué versiones interesan más?

Con los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer encontramos los dos primeros monovolúmenes de la marca, con tracción delantera y con una gran habitabilidad.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer: ¿qué versiones interesan más?
BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer: ¿qué versiones interesan más?

Si quieres un BMW espacioso y para viajar cómodo con la familia, la marca te propone sus dos primeros monovolúmenes, el BMW Serie 2 Active Tourer y el BMW Serie 2 Gran Tourer, que hacen uso de la tracción delantera o de la tracción total xDrive en el caso de algunas de sus versiones.

En el BMW Serie 2 Active Tourer, encontramos un espacioso vehículo del segmento de los monovolúmenes, pero que sólo admite a cinco ocupantes. Este automóvil dispone de un maletero de 468 litros, que puede crecer hasta los 1.510 litros si abatimos los asientos traseros.

Al contar con un peso de 1.440 kg (con la carrocería Gran Tourer pesa algo más), puede que nos baste con el BMW Serie 2 Active Tourer 216d, con el eficiente motor Diesel de 116 CV, con consumos homologados en ciclo mixto por debajo de los 4 l/100 km. Si optamos por un gasolina, la versión de acceso sería la del BMW Serie 2 Active Tourer 218i, con el propulsor tricilindrico Twin Power Turbo de 136 CV.

Prueba el BMW Serie 2 Active Tourer y el BMW Serie 2 Gran Tourer

Si lo que queremos es un monovolumen de siete plazas, el BMW Serie 2 Gran Tourer es la otra opción de la marca alemana. Respecto al anterior, es 21 cm más largo, 5 cm más alto y ofrece 70 litros más de volumen en el maletero (con la tercera fila de asientos abatida). La diferencia media de precio entre ambas carrocerías es de unos 2.050 euros y el peso en este caso es de 1.525 kg, lo que vienen a ser 85 kg más que en el Active Tourer.

Por esta última ´razón de peso’, para el BMW Serie 2 Gran Tourer conviene irse a una mecánica algo más potente que las anteriores, sobre todo en aquellos conductores que quieran disfrutar de una conducción más ‘alegre’.

La opción más razonable en cuanto a motor de gasóleo, a nuestro juicio es el BMW Serie Gran Tourer 218d, que ofrece una potencia de 150 CV. Este Diesel vuelve a ser la versión de acceso que menos consume de las dos mencionadas, con unas cifras en ciclo mixto de 4,5 l/100 km. Si preferimos más potencia o que el propulsor sea de gasolina, el BMW Serie 2 Gran Tourer 220iA debería valerte, con sus 192 CV.

Precios de las versiones más interesantes del BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer 216d – 28.650 euros

BMW Serie 2 Active Tourer 218i – 29.250 euros

Precios de las versiones más interesantes del BMW Serie 2 Gran Tourer

BMW Serie 2 Gran Tourer 218d – 32.550 euros

BMW Serie 2 Gran Tourer 220iA – 35.450 euros

También te puede interesar

BMW Serie 2 Active Tourer, lo probamos

BMW Serie 2 Gran Tourer, prueba a fondo