Publicidad

BMW renueva su alianza con la china Brilliance hasta 2028

La multinacional automovilística alemana BMW ha prolongado hasta el año 2028 su acuerdo para mantener en funcionamiento su empresa mixta en China con la fabricante privada local Huachen Qiche (Brilliance, en su nombre internacional), anunció su entidad conjunta, creada en 2003.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
BMW renueva su alianza con la china Brilliance hasta 2028

La alianza, que estaba sellada hasta 2018, se amplió así en una década más, con lo que ambas partes parecen dispuestas a continuar trabajando en el mercado chino en la fabricación y la investigación y desarrollo de modelos de BMW en el país, recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily.

 

La empresa mixta, Brilliance BMW, produce modelos de las series 3, 5 y X1 de la multinacional bávara, y además está en pleno lanzamiento de su propia marca conjunta en el mercado chino, que se llama Zinoro y que acaba de presentar en el país su primer modelo, el 1E, un todoterreno híbrido.

 

En la actualidad, Brilliance BMW tiene una capacidad de producción de unas 300.000 unidades al año, lo que ayudó a que las ventas de BMW en China crecieran un 19,7 por ciento en 2013, hasta más de 390.000 unidades, incluidas sus importaciones de otros modelos de las marcas BMW y Mini, cifra que espera doblar para 2023.

 

Brilliance es también la socia local en China de la fabricante japonesa Toyota, con la que mantiene una empresa mixta que produce pequeños autocares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.